jueves, 13 de septiembre de 2007

COMENZANDO

A lo largo de este Blog used mi querido visitante se va a encontrar con una descripción de mi experiencia con la materia de Fuentes y Técnicas de La Investigación Económica, usted se encontrará con una especie de diario de campo con lo asombrado, aprendido, reflexionado y más durante el curso...

Asombro Siempre y conocimiento...

Describiendo

La investigación que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua puede significar:
Hacer diligencias para descubrir algo. || 2. Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. || 3. Aclarar la conducta de ciertas personas sospechosas de actuar ilegalmente.

Resulta que para la ciencia económica resulta indispensable en su condición de ciencia, investigar, y pues necesita que sus practicantes investiguen, y es aquí aparecemos nosotros, empezando nuestra carrera de Economía, para conocer, comprender y crear, por ahora andamos conociendo de todo un poco y las inquietudes si que aparecen, pero para conocer necesitamos investigar, así es todo conocimiento,
debemos "hacer diligencias para descubrir algo", pero necesitamos dentro de ello dos cosas claves:

  1. Fuentes: Son objetos que nos brindan información sobre un tema determinado o se permiten estudiar y conocer para conocerlos mejor.
  2. Técnicas: Son las formas o métodos que usamos para investigar el objeto determinado, nos brindan orden y con ello un mejor entendimiento.


Pues si, investigar se hace una tarea importante en la vida del Economista y en su papel como científico.

COMENZANDO... Juan José González Pérez

No hay comentarios: